Libros para aprender Fotografía


portada_600Durante nuestros talleres de fotografía muchos de los conceptos básicos son mostrados en directo y en persona, pero si quieres tener una guía práctica de la fotografía de viajes, Photolocus recomienda uno en concreto, “Fotografía de viajes, el mundo, tu cámara y tú“. Esta guía de fotografía, sencilla, práctica y de bolsillo, te adentra en la terminología de la técnica fotográfica de manera amena y distendida con cientos de ejemplos.

Para adquirir el libro a través de internet se puede hacer en: Lulu.com , aunque también puedes solicitarlo directamente al autor.

La mayoría de nuestros asistentes a los talleres de fotografía ya han comprobado que para aprender sobre la fotografía de viajes lo importante es manejarse de manera fluida con la cámara de fotos perdiendo algo de tiempo, algo que el autor de esta publicación nos demuestra con sencillos y útiles trucos.

Libro muy muy bueno. Lo recomiendo. 8 feb 2009

Ameno y de fácil lectura. No te pierdes en tecnicismos incomprensibles. Aporta muy buenas ideas para los que nos estamos iniciando en este mundo,pero no sólo eso, sino que anima e invita a profundizar en los diferentes aspectos que trata, desde la composición hasta las diferentes técnicas fotográficas, de medición de luz, manejo del obturador y qué hacer después del viaje (entre otras cosas). De verdad que invita tanto a viajar como a fotografiar.
Para mi, IMPRESCINDIBLE.
J. Carlos
———————————————————————-

Libro recomendado 7 feb 2009

En el cual se trata la mayoría de los conceptos básicos de la fotografía de una manera muy clara didáctica y sencilla de comprender.
Recomendado para cualquier fotógrafo que quiere tener a su mano un libro de referencia de la mayoría de las situaciones que se suscitan día a día.
Marcos Aspiazu
———————————————————————

Os recomiendo este libro 29 ene 2009

Un buen libro para todos aquellos que nos estamos iniciando en el mundo de la fotografía. En sus casi cien páginas, resume de forma clara, concisa y sencilla las reglas básicas para todos los que quieren aprender a hacer buenas fotos, todo ello narrado además, desde el punto de vista de aquel que le gusta la naturaleza, los viajes y compartir lo aprendido y lo vivido con los demás.

Como medir la luz a la hora de hacer una fotografía, como compensarla, el tiempo que debemos abrir o cerrar el diafragma según en que situaciones, como hacer fotos de noche sin que nos salgan movidas, el material fotográfico básico que debemos llevar en nuestros viajes y así evitar imprevistos, una buena composición de la foto…, son algunos de los consejos, junto con algún truquillo, que podemos encontrar en este libro.

Una clase magistral sobre los conceptos básicos en la fotografía muy recomendable.

¡Felicidades por esta publicación!.

———————————————————————


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: