Así fue la trigésimo tercera edición del viaje fotográfico a Islandia


Volvemos como siempre encantados de haber podido disfrutar del paisaje islandés en otoño. A veces me preguntan qué época es la mejor para descubrir el país, y siempre contesto que cada una de ellas es un país diferente. De las tres ediciones anuales que hacemos desde hace una década, el otoño muestra lo mejor de su orografía, con ocres y tonos cálidos en un país de hielos.

El invierno nos presenta una cara inhóspita, pero que no es tan duro como dicen. Cualquier provincia española del interior tiene las mismas temperaturas de la época invernal mientras recorremos el sur y este del país. Teruel, Burgos, Ávila son ejemplos de similitud de frío, es decir algo que también tenemos cerca y hemos vivido alguna otra vez.

El verano es todo luz, color, el esplendor, de praderas con el lupin salvaje decorando kilómetros de campos de lava y ceniza petrificada. hectáreas de tundra. Paisajes que además el sol de medianoche nos deja disfrutar de manera ininterrumpida, para no perderse ni un instante, todo un espectáculo de la naturaleza.

Sea como fuere, Islandia confiere en cada uno de los aventureros que nos acompaña, una imagen y muestra única, un sentimiento puro de reflexión ante la naturaleza viva, salvaje, majestuosa que posee. Imagen que el propio país se ha encargado de preservar, mantener y hacer valer al visitante, mediante la inversión en infraestructuras, las normas y la educación que respeten ante todo y salvaguarden el entorno. Algo posible gracias a la visión de futuro que les precede, con gente preparada culturalmente en las administraciones como principales armas ante la corrupción, mala gestión o masificación de los entornos naturales, símbolos éstos muy comunes en países de la UE como el nuestro. Todo ello para hacer que el visitante, el turista, tenga una experiencia in situ, que no olvida jamás.

Todo lo que te cuente aquí, es poco, aunque si quieres más, lo tienes en mi instagram o en mis ebooks también.

Un paraíso del paisaje que espera a que lo descubras cuando puedas.

Próximas ediciones:
Islandia en Invierno (34 edición) ; Febrero 2022
Islandia Highlands Landmannalaugar 2 al 10 de julio 2022
Islandia en otoño 8 al 15 de octubre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.