Viaje fotográfico a Eslovenia, otra aventura photolocus


viajefotograficoslovenia2016Ya está todo listo para nuestro viaje fotográfico a Eslovenia, que al igual que el año pasado haremos en dos ediciones. La primera del 29 de abril al 6 de mayo de 2016, en plena primavera, en la que además subimos una jornada al mítico Lago Bled con la excusa de cenar y pasar la tertulia de la noche fotografiando Liubliana, la capital.

Primavera es una estación increíble en el área que tendremos el campo base, en pleno centro de valles de gran espesura de bosques y de las poblaciones más próximas a la frontera con Croacia. Un entorno rural y natural realmente asombroso.

Panoramic views of Cerknika lake during sunset, Slovenia
Panoramic views of Cerknika lake during sunset, Slovenia

No solo en primavera, visitaremos este año Markovec y su lago Cerknica, acompañados de Miha Mlakar, quien es el anfitrión, guía nativo de la zona y experto en el mundo animal salvaje, y en concreto del oso pardo, con quien lleva conviviendo desde pequeño. Miha nos enseña alguna de las técnicas de fototrampreo y nos sumerge durante una semana increíble en los peligros y misterios del bosque, así como aprender a conocer muchos de los sonidos salvajes del entorno. La empresa que gestiona Miha, y que guía los hides para poder observar o fotografíar animales como el oso pardo (ursus arctus) cumple con las líneas de conservación y protección del oso pardo en actividades de gestión de turismo de naturaleza y observación de especies locales.

El paisaje otoñal al igual que el primavera se visten es los valles vecinos de estampas de inusual belleza, muy poco conocida y en este momento totalmente virgen.

Brown bear (Ursus arctos) in the Slovenian Forest. Slovenia
Brown bear (Ursus arctos) in the Slovenian Forest. Slovenia

La segunda edición del año, en otoño, de este viaje fotográfico a Eslovenia, se celebra del 28 de octubre al 6 de noviembre, apurando las fechas en las que el otoño habrá inundado de color, lagos y bosques de allí.

Quedan en este momento la mitad de las plazas, cuatro para primavera y cuatro para otoño, así que si te animas, ya sabes, ven a descubrir el lado menos conocido y natural de Eslovenia.

Más info y reservas aquí: Web de Photolocus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.