Ya sabéis que en muchos de los talleres y viajes fotográficos que habéis venido, me gusta animaros a imprimir en papel vuestras fotografías, y aunque ha salido el tema en muchas ocasiones me gustaría aprovechar estas fechas para aportar algunas ideas que pueden ser un regalo magnífico para vosotros y también para vuestros amigos o seres más queridos, la familia, y lo mejor de todo, único y original, porque es vuestra fotografía.

Uno de los grandes problemas que veo desde la aparición del mundo digital, es que apenas imprimimos nuestras mejores fotos de viajes, retratos de familia y momentos que hemos inmortalizado con nuestras cámaras. Confiamos desde hace tiempo en guardarlas en discos duros o subirlas a la nube, pero apenas imprimimos, pues nos conformamos en la mayoría de los casos con verlas en la pantalla o en un televisor, que opción muy cómoda pero muy diferente de apreciar la calidad real que nuestras magníficas cámaras aportan.

En principal inconveniente del archivo digital radica en la posibilidad de perderlo o extraviarlo. A pesar de los sistemas de backup y lo que la tecnología nos ofrece, la pérdida de datos, archivos y por lo tanto fotografías está a la orden del día, pero aún hay más, es posible que si no hemos seleccionado e imprimido durante los últimos años, las mejores colecciones de fotografías de nuestros viajes, fiestas o momentos más importantes, corremos el riesgo, de perder todos esos instantes por la velocidad a la que la tecnología, estándares y modas van transcurriendo.
Por mi trabajo sé personalmente que la impresión fotográfica tanto de foto libros como de posters o cuadros es una excelente vía para poder tener un recuerdo imborrable de todas nuestras mejores fotos.
Tanto en ampliaciones como en fotolibros siempre os he ido recomendando diferentes alternativas, hoy mucho más económicas que antaño, que no sólo hacen que se luzca de manera relevante nuestro trabajo fotográfico, paisajes, viajes, celebraciones, retratos, sino que además pueden ser una manera mucho más original de hacer un regalo, para agradecer, sorprender y emocionar a quienes creemos puede aportar un valor más allá del regalo convencional al que estamos acostumbrados, de usar y tirar en la mayoría de los casos. Un cuadro con una fotografía tiene una carga emocional mucho mayor que otros presentes.

Gracias a la gentileza de Saal-Digital, con quienes llevo muchos años ya encargando trabajos para mis clientes corporativos, he tenido la suerte de que nos ofrezcan a todos los usuarios y clientes de Photolocus un descuento interesante que seguro os anima a afrontar el reto de hacer vuestro propio fotolibro pendiente de viajes, pues no será que no tenéis grandes fotografías, para un póster de gran formato de salón o simplemente una ampliación a tamaño no muy grande que sirva de sorpresa en estas navidades para quienes vosotros penséis. Algo que hará que te recuerden cada vez que miran esa fantástica obra única y personal que has creado para ellos.

Todo es cuestión de ponerse, sólo has de seleccionar tus mejores fotos, usar la aplicación de escritorio que ellos usan y enviar tu archivo para que en unos días tengas una alegría más que darte a tí o a quien desees.
Os dejo el enlace de la landing page que nos han ofrecido Saal-Digital con un descuento de 20€ para cualquier pedido mínimo de 39,95€ . La calidad que tiene para mi es de las mejores, sino la mejor, y por eso confío en ellos y agradezco desde aquí su gesto con los Photolocos.
Consejos y recomendaciones
Mis favoritas en cuadros para regalar, son los formatos panorámicos en Divon o el acabado en Metal print de 3mm que siempre se ve increíble en grande para posters o cuadros de naturaleza o paisajes. Vuestras cámaras aguantan perfectamente ampliaciones de hasta 100cm de ancho sin problema, siempre que se hayan tirado en RAW y editado correctamente para interpolar al tamaño final deseado.

Para copias de papel y ampliaciones normales os recomiendo, el Fine Art Photo Rag 308g/m2 para las fotos de viajes, nocturnas, paisaje naturaleza y el Seda Retrato de Fujifilm Crystal archive DPII Professional silk, para retratos con unos acabados que os sorprenderá cuando los veais.
Para fotolibros o álbum digital, el papel Mate Crystal Archive Album lustre 368g/m2 es magnífico. Tenéis un gran archivo que seguro os dá para hacer en tan solo un par de mañanas un estupendo fotolibro. Sea cual fuere vuestro propósito y fin, disponéis de mil y una ayudas en castellano en la propia página de Saal y opciones muy sencillas para componer vuestros fotolibros copias fotográficas o posters y cuadros en estas fechas. Así que; Aprovecha, sorpréndete y sorprende…!!!
Suerte y a por todas 😉 Imprime y regala fotografía esta Navidad y aprovecha los Reyes también para dar alguna sorpresa, pero no dejéis de imprimir esas grandes fotografías, ahora que ya no es un lujo, sino que se ha convertido en una necesidad y forma muy inteligente de conservarlas.
Felices fiestas
Un comentario en “Imprimir y Regalar fotografía es una estupenda idea, y no sólo en Navidad”