Nuevos destinos 2023, más cerca, más respetuosos e increíbles y a los que el turismo no llega


Desde 2009 hemos estado volando a destinos lejanos, demandados por muchos de vosotros pero que poco a poco se pusieron de moda haciéndolos con el tiempo insufribles, como es el ejemplo de Venecia, o Islandia, país este último al que ir hoy es sumar más presión a la situación de saturación que está sometida desde hace bastante tiempo la isla.

A pesar de ser un país maravilloso, y tener una filosofía bastante coherente, el turismo de masas ha pasado factura y muchos de sus habitantes lo publican y se quejan.. No es el único destino que le ha pasado esto, Dubrovnik, Barcelona, Venecia son también lugares a los que el turismo ha llegado a aborrecer a sus habitantes.

Todo ha cambiado en los últimos años, irremediablemente localizaciones increíbles rodeadas con cientos personas, fueras cuando quieras, turismo a borbotones, allá donde fueras y con ello un abuso desmedido por parte de las compañías que prestan servicios, por ejemplo de alquiler de vehículos, con condiciones y seguros algo desorbitados o falta de garantías.

Solo tienes que ver los reviews y testimonio de Google de algunas , las más denunciadas en los foros de viajes. Lástima, tan pronto y rápido sube la espuma como se consume. Por eso al final como tantos otros, le hemos dicho adiós a Islandia.

Un país del que hemos podido disfrutar en 34 ediciones, en 12 años y al que hemos podido viajar en grupo durante todo ese tiempo tiempo en diferentes épocas, en que el turismo no se había masificado y las cosas iban yendo medio normal.

Hoy los precios cada vez más elevados, entre otras razones por esa masificación que sufren destinos de «moda» como el que se ha convertido Islandia, nos han hecho desistir y dejar respirar al menos de nuestra presencia, durante el tiempo que sea necesario, pues hay otros destinos mas cercanos que son nuestra apuesta responsable en este momento y que pronto vais a poder ir descubriendo a lo lardo de estos primeros meses de 2023, que iremos publicando.

Atentos al newsletter para no perderos ninguno, pues es ahí donde se publicarán.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.