Preparativos y equipo para la fotografía de Bosques


Forest_Spain-129

Como una de las épocas más interesantes de la fotografía de naturaleza y bosques en concreto se nos viene encima, aquí van algunos consejos de Chavi, colaborador habitual de Fotolocus, para el equipamiento y preparativos de la fotografía en Bosques.

“Desde primeros de octubre y hasta finales de noviembre se concentran las semanas en las que poco a poco los bosques se van transformando. Ocasiones para poder adentrarse en esos cambios multicolor empiezan a partir de los próximos días.

Forest_Spain-136

Alguno de los consejos para disfrutar a tope de nuestra jornada en los bosques son:

  • Ir al monte equipado con ropa cómoda, con la que poder tirarnos al suelo, no olvidar chubasquero, móvil, agua y también ropa de abrigo, ya que las temperaturas ahora empiezan a cambiar de manera notable en el interior de los bosques.
  • Llevar siempre trípode, éste se hace indispensable para poder captar con fidelidad los detalles ya que si deseamos tener una buena profundidad de campo deberemos cerrar nuestros diafragmas entre f/11 y f/22 y los tiempos de obturación serán en la mayoría de ocasiones lentos y por debajo de 1/60sec.
  • Utilizar objetivos tanto angulares como teles para conseguir captar planos con amplitud y también seleccionar con el tele planos comprimidos y detalles.
  • Llevar algún filtro polarizador y de densidad neutra ND4 para conseguir nuestros cauces y ríos espectaculares.
  • Experimentar con el WB o Balance de blancos en nuestras tomas, probando en Automático siempre pero cambiando a Nublado para ver el realce de la temperatura de color.
  • Llevar en mochila Silicatel (bolsas secantes) para evitar que la humedad del bosque se condense en nuestras mochilas estancas y por consiguiente entre humedad en el cuerpo de la cámara al guardarla.
  • Llevar siempre baterías de sobra y cargadas durante la noche antes de la jornada
  • Por último aprovechar tantas horas como nos sea posible, sin prisas, el interior de los bosques está tamizado por las hojas y disfrutaremos de buena luz difusa casi todo el día, si bien el amanecer y el atardecer nos muestran tonos y luces mucho más espectaculares.

¿Cuando ir?
Son un montón las agencias y fotógrafos que en estos meses organizan escapadas de fotografía en el bosque, pero algunas recomendaciones para este Octubre son en especial el Taller Fotográfico en los Pirineos Occidentales para el Puente del Pilar de EVADIUM, que al ser tres días intensos es como si fuéramos dos fines de semana comprimidos en un largo puente.

Para Noviembre Fotolocus organiza también varios talleres, uno en Aragüés del Puerto el 6,7 y 8 de noviembre combinando fotografía bosques y micogastronomía y a la semana siguiente el 13,14 y 15 de noviembre una nueva jornada en los Valles Occidentales Fotografiando el Bosque, en Siresa.”

Suerte y al bosque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s